Calles de Reutlingen, Alemania, se cubren de hielo en pleno agosto

Una baja de temperaturas provocó la caída de granizo en la ciudad de Reutlingen.

Hielo en calles de Reutlingen | Twitter @FactFisching
Ciudad de México /

Al sur de Alemania, en la ciudad de Reutlingen, una fuerte tormenta de granizo ha dejado las calles cubiertas de hielo a pesar de estar en pleno agosto. La ciudad se cubrió de un manto de al menos 30 centímetros de granizo, algo que es recurrente en invierno.

Bomberos junto con voluntarios, se encargaron de limpiar las calles, pues recibieron decenas de avisos de emergencias pues en muchos casos el hielo bloqueo las entradas de las casas.

La prensa local indica que los hechos ocurrieron por una drástica baja de las temperaturas, unido a fuertes rachas de viento frío proveniente del norte, colisionaron con una masa de aire cálido; lo que provocó el fenómeno meteorológico.

A través de redes sociales, habitantes de la localidad compartieron imágenes del hielo y de los equipos de emergencia removiendolo, esto dejó impactados a todos los vecinos.

Incluso, debido al nivel que alcanzó el hielo, en algunas imágenes se puede ver automóviles tapados hasta las llantas.

En algunas zonas, la subida de las temperaturas provocó que el hielo se deshiciera rápidamente, lo que resultó en zonas de la ciudad inundadas por la cantidad de agua.

Otros países afectados

En el Este y Centro de Europa se están produciendo fuertes lluvias que no sólo están afectando a Alemania.

En Eslovenia, al menos tres personas murieron en las inundaciones causadas por lluvias torrenciales desde la pasada noche en el norte del país, donde tuvieron que desalojar varias poblaciones y cerca de 16 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica.

Mientras que en el sur y centro de Austria se han visto asolados por las intensas lluvias durante 24 horas, que causaron grandes inundaciones en la frontera con Eslovenia.

Los servicios meteorológicos de Croacia, Hungría y Eslovaquia también han emitido avisos de seguridad por lluvias; además de Italia, Eslovenia y Austria.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas