Alex Padilla, de 49 años, se convirtió en el primer latino en ser elegido como representante de California en el Senado de Estados Unidos tras las votaciones de medio mandato que se realizaron el 8 de noviembre en Norteamérica.
Su nombramiento por el gobernador Gavin Newsom, fue aplaudido por ofrecer una creciente representación de la población latina en California, derrotando al abogado republicano Mark Meuser por segunda ocasión.
Alex Padilla estará en el Senado hasta el 3 de enero de 2023, además cumplirá un mandato de seis años en el gobierno de Estados Unidos. El senador demócrata había jurado en 2021 que ocuparía el asiento de Kamala Harris, vicepresidenta de la Unión, cumpliendo con su palabra un año después en la Cámara Alta.
“Gracias California. Me siento honrado y humilde por la confianza que ha depositado en mí hoy”.
Padilla es hijo de inmigrantes mexicanos, y en enero de 2021 asumió el cargo de senador. Pero en esta ocasión, se convirtió en un reconocimiento a la creciente población latina de California, que representa el 40 por ciento de la población total del estado.
A través de Twitter, Padilla mencionó que su victoria le pertenece a cada ciudadano de California que cree en el “sueño americano” y está listo para mantener vivo ese deseo en sus compatriotas.
“Juntos podemos lograr cosas increíbles para la gente de California y hacer que el sueño americano esté disponible para más personas que nunca”, expresó.
Asimismo añadió que priorizará la creación de empleo, el cambio climático, la reforma migratoria, los derechos reproductivos y la protección de la salud pública desde el Senado.
Padilla se abrió paso desde sus humildes comienzos hasta los pasillos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la Alcaldía de Los Ángeles, el Senado estatal de California, y como secretario de Estado de California, donde impulsó el uso del voto por correo.
MRG