INGLATERRA.- La empresa británica Urban-Air Port, en asociación con Hyundai Motor, desarrollan un aeropuerto para autos voladores, destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centro urbanos.
TE RECOMENDAMOS:Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril por COVID-19
Urban-Air Port ganó una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares) para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry, gracias a un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones.
A partir de noviembre, los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, donde observarán un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.
“Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo“, dijo el viernes a Reuters el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.
ZNR