Alistan aviones fríos para transportar vacunas contra COVID-19

Las aerolíneas se preparan para transportar las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y Moderna.

Alistan aviones fríos para transportar vacunas contra COVID-19
Alerta Cofepris sobre falsificación de vacuna contra la influenza que es vendida 
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FRANCIA. - Las aerolíneas se encuentran preparando sus aviones para tener un almacenamiento ultrafrío con el fin de transportar las vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, cuyas dosis, que requieren congelación.

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Una encuesta realizada por una asociación de transporte aéreo arrojo que solo 15 por ciento de los participantes de la industria se sentían preparados para transportar la vacuna de Pfizer al requerir un resguardo de 70 grados centígrados bajo cero, mientras que alrededor del 60 por ciento podría cumplir con el requisito.

Las aerolíneas están considerando opciones que van desde un gran congelador que se enchufa a la red eléctrica y que puede costar lo mismo que un automóvil pequeño, hasta un contenedor de varias capas que utiliza nitrógeno líquido para enviar vacunas que requieren congelamiento.

Con información de Reuters 

MC

ESPECIAL.- Las aerolíneas se están esforzando para preparar instalaciones de transporte y almacenamiento ultrafrío para transportar las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, cuyas dosis, que requieren congelación, probablemente se encuentren entre las primeras en distribuirse.  

Una encuesta realizada por una asociación de transporte aéreo y un grupo de transportistas de medicamentos encontró que solo 15 por ciento de los participantes de la industria se sentían preparados para transportar la vacuna de Pfizer al requerir un resguardo de 70 grados centígrados bajo cero, mientras que alrededor del 60 por ciento podría cumplir con el requisito menos estricto de -20°C de Moderna.  

Las aerolíneas suelen usar contenedores con materiales de refrigeración como el hielo seco para transportar productos farmacéuticos, pero algunos no tienen controles de temperatura, lo que hace que los productos sean susceptibles a imprevistos como retrasos de los vuelos.  

Las aerolíneas están considerando opciones que van desde un gran congelador que se enchufa a la red eléctrica y que puede costar lo mismo que un automóvil pequeño, hasta un contenedor de varias capas que utiliza nitrógeno líquido para enviar vacunas que requieren congelamiento.  

Air France-KLM dijo que se prepara para una prueba con una de las farmacéuticas para enviar muestras ficticias a temperaturas ultrabajas y Korean Air está adquiriendo contenedores de temperatura controlada.  

DHL prueba contenedores de cápsulas de Cyroport de nitrógeno líquido para mantener una temperatura de -150°C. FedEx y UPS también se preparan. La consultoría Seabury de Accenture estima que el despliegue global de una vacuna generará 65 mil toneladas de carga aérea.  

Las aerolíneas se han vuelto más dependientes de la carga para obtener ingresos ya que el número de pasajeros se desplomó en medio de las restricciones de viaje por la pandemia.  

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