Los trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Italia y Alemania llevan a cabo una huelga este viernes en pleno desarrollo del Black Friday, para reclamar una mejora salarial.
La huelga, que comenzó el viernes por la mañana y finalizará con el inicio del mismo sábado, está respaldada por los principales sindicatos y afectará a los centro de distribución ubicado en la provincia de Piacenza, Italia y en Laipizg, Alemania.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales ya que, según han subrayado los sindicatos, Amazon "ha tenido un crecimiento enorme y el dinero a redistribuir existe".
Aseguran que la productividad en los centros de distribución, de los que Amazon tiene 25 en Europa, "es altísima y el mayor sacrificio pedido (...) no se ha traducido en un incremento retributivo más allá de los mínimos del contrato colectivo".
Amazon llegó a Italia hace una década y este centro de distribución se encuentra en el municipio de Castel San Giovanni, donde trabajan alrededor de 2 mil personas.
El gigante de las compras por internet aseguró que los salarios de sus trabajadores "son los más altos en el sector de la logística e incluyen beneficios como descuentos para compras en Amazon, seguro sanitario y asistencia médica privada", según un comunicado difundido por los medios.
En el mismo subraya su intención de mantener pese al paro los plazos de entrega de los productos a sus clientes en la jornada del "Black Friday" y en las jornadas sucesivas, a las puertas de la campaña navideña.