La plataforma estadounidense de comercio electrónico Amazon, despedirá a más de 17 mil empleados, de acuerdo a un informe publicado este 4 de enero por The Wall Street Journal.
Los despidos estarán enfocados en los rangos corporativos de la empresa, anunció el medio estadounidense al nombrar a personas familiarizadas con el asunto.
Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, Amazon, con sede en Seattle, informó que empezaría a despedir gente en su fuerza laboral corporativa. Los recortes se enfocaron en su negocio de dispositivos, reclutamiento y operaciones minoristas.
Según The Wall Street Journal, en septiembre de 2022, Amazon empleaba a 1,5 millones de personas, quienes en su mayoría eran trabajadores en los depósitos.
Amazon, el segundo empleador privado más grande de los Estados Unidos, se ha estado preparando para un crecimiento probablemente más lento a medida que la inflación disparada obliga a las empresas y los consumidores a recortar gastos.
El recorte de los empleos adicionales en Amazon tomaría el total más que los planes anunciados últimamente por otras grandes compañías, y representaría un giro veloz para el minorista que en meses anteriores había duplicado su techo salarial base para competir más agresivamente por el talento.
- Internacional
La empresa al principio planeó despedir a 10 mil empleados en 2022, después de advertir acerca de un “entorno macroeconómico inusual e incierto”, sin embargo, Amazon eliminará a miles de trabajadores corporativos adicionales en las próximas semanas, lo que incrementará el total a más de 17 mil.
En caso de que Amazon termine despidiendo a 17 mil empleados, será una de las mayores reducciones de un gigante tecnológico hasta el momento. En los últimos meses, Meta informó el despido de alrededor de 11 mil trabajadores, mientras que compañías como Intel han anunciado que planean realizar importantes recortes a lo largo de 2023.
AA