TUXTLA GUTIÉRREZ.- El futuro mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su intención de unificar a los países de América del Norte y Centroamérica con el fin de confrontar la migración, evitar la militarización de las fronteras y buscar una solución al problema migratorio.
Después de su reunión con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en la Universidad de Chiapas, López Obrador señaló que contrario a lo que se ha hecho, debe buscarse una solución, para así evitar el uso de la fuerza.
TE RECOMENDAMOS: Casi 100 venezolanos dejan Perú y regresan a su país
López Obrador señaló que la solución al problema de la migración no es la militarización de las fronteras, sino la búsqueda de soluciones a los problemas que llevan a la población a buscar oportunidades en otro país, para que sea así la migración una opción y no la única salida.
El presidente electo señaló, que los países deben buscar, en sus capacidades económicas, implementar programas de desarrollo económico y social con el propósito de disminuir considerablemente la actividad migratoria.
IH