Amnistía Internacional critica "estrategia letal de represión" contra manifestantes en Nicaragua

Nacional /

Nicaragua. Amnistía Internacional (AI) criticó la "estrategia letal de represión" de la fuerza pública de Nicaragua y grupos armados simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega contra los manifestantes que protestan desde hace varias semanas.

A mediados de abril, miles de personas en Managua y otras ciudades del país, protestaron por una polémica reforma a la seguridad social que, días más tarde, el Gobierno dijo que revisaría.

Las protestas han dejado 81 fallecidos y los bloqueos de vías están empezando a golpear la frágil economía nicaragüense, convirtiéndose en la mayor crisis que ha tenido que enfrentar Ortega en sus 10 años como presidente.

El informe de 36 páginas, levantado con 30 entrevistas personales y el estudio y documentación de 16 casos, concluyó también que hubo uso excesivo de la fuerza, irregularidades en las investigaciones, denegación de atención médica e intento de control de la prensa.

A pesar de que a mediados de mayo la Iglesia Católica dio inicio a un diálogo entre el Gobierno y los manifestantes buscando poner paños fríos a la crisis, aún se mantienen las protestas y el lunes se vivió una de las jornadas más violentas, que dejó un manifestante y un policía muertos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS