Niña demanda a su papá para que la visite; su historia se vuelve película

'El amor de Andrea' retrata la historia de una niña que demandó a su papá para que la visitara.

Niña demanda a su papá para que la visite | Freepik
Ciudad de México /

Andrea, una adolescente española de 15 años que vive con su madre y sus dos hermanos pequeños: Tomás y Fidel, demandó a su padre para que fuera a visitarlos, luego de que éste se separó de su madre y se fue con otra familia.

Tras el abandono de su padre, la madre de los menores tuvo que conseguir un empleo de tiempo completo, pues ella sola se hace cargo de todos los gastos.


Por ello, Andrea se encarga de cuidar a sus hermanos: los lleva y recoge del colegio, hace los deberes con ellos, prepara y les da la cena y los lleva a dormir.

Ante esta situación, la joven decidió emitir una demanda en contra de su padre, no sólo para que ayude con los gastos de ella y sus hermanos, sino que vaya a visitarlos. El hombre se fue con otra familia y, aunque se pactó un régimen de visitas, desde ese momento nada han sabido de él.

‘El amor de Andrea’, la película inspirada en su historia

La situación de la familia de la joven atrajo la atención del cineasta Manuel Martín Cuenca, quien desde que se enteró de la demanda emitida por Andrea, supo que la historia era digna para presentarla en cine, pues no sólo es desafortunada, sino es algo que desafortunadamente viven miles de personas.

Tras enterarse de la historia, Manuel Martín Cuenca dejó pasar el tiempo hasta que, durante el confinamiento por la pandemia de covid, comenzó a ahondar en el asunto y comenzó a contactarse con otras personas para que le ayudaran a crear la película.


En una entrevista con La Vanguardia, en su paso por el Festival de Valladolid, Martín Cuenta explicó por qué le atrajo el caso de Andrea.

"Hay padres, y también madres, que no quieren a sus hijos. Incluso los hay que aparentan quererlos, pero no pueden o no saben. Eso es lo que la pasa al padre de Andrea, que no es violento, ni maltratador, ni parece mala persona, pero es incapaz de establecer un vínculo afectivo con sus niños"
Agregó que “la idea de que los padres tienen un amor incondicional por sus hijos es puramente social pues eso no siempre es así. Lo que plantea El amor de Andrea es que no vale la pena demandar el afecto de alguien que no te lo quiere dar y también que la verdadera familia está entre la gente que te quiere de verdad más allá de lo biológico", detalló el cineasta.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS