Un hombre armado tomó de rehenes a algunas personas dentro de una tienda Apple Store de Ámsterdam, la policía ha generado una movilización para controlar la situación, presuntamente las autoridades le han pedido al secuestrador que entregue a las personas y desista de la situación.
En los vídeos que se han difundido en internet se aprecia cómo el hombre armado toma por la camisa a otro sujeto y le apunta en la cabeza con la pistola, mientras lo sacude, todo esto a la vista en un escaparate de la tienda.
"Hay alguien con un arma de fuego en/cerca de la tienda en cuestión, la policía está en el lugar con muchas unidades (especializadas) para controlar la situación", publicó la policía en redes sociales.
Además, añadieron que por lo pronto no proporcionarán información para evitar entorpecer la investigación, diciendo que recopilarán los vídeos publicados en redes sociales para incorporarlos como pruebas.
La policía ha pedido a los residentes, empresarios y empleados de Liedseplein no salir a mirar, sino quedarse en casa para reguardarse.
Actualización.
Después de horas, el secuestrador intentó escapar corriendo pero fue atropellado por una patrulla de la policía, con el objetivo de detenerlo.
AAM