Anciana de 90 años 'revive' antes de ser enterrada; horas después vuelve a morir

Las dos defunciones de la señora se registraron en menos de 24 horas.

Anciana de 90 años 'revive' antes de ser enterrada / Freepik
España /

Ser enterrado vivo es uno de los miedos más grandes que alguien pueda llegar a tener, sin embargo, con las prácticas médicas de hoy en día, es casi imposible que esto pase, ya que hay formas muy efectivas de determinar si una persona sigue con vida o no.

A pesar de esto, en España se dio un caso insólito, ya que una anciana de 90 años de edad estuvo a punto de ser enterrada cuando se dieron cuenta de que todavía contaba con signos vitales.

Esto ocurrió el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Zaragoza, donde la señora se encontraba internada en el hospital San Juan de Dios; fue ahí donde la paciente sufrió un paro cardiaco y, tras llevar a cabo las pruebas correspondientes, los médicos determinaron que la señora había fallecido.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al tanatorio del cementerio municipal de Torrero, donde se llevaría a cabo su velatorio, en el que sus familiares y conocidos podrían acudir a despedirse de ella, pero fue en este lugar donde se dio la sorpresa.

El tanatopractor estaba preparando el cuerpo de la anciana para el velatorio que se estaría llevando a cabo cuando se percató de que éste aún contaba con signos vitales, por lo que se alertó a los servicios de emergencia para que enviaran una ambulancia inmediatamente. Al llegar al lugar, los médicos confirmaron que la mujer seguía viva.

La anciana fue trasladada de vuelta al hospital, ingresando al lugar en la madrugada del 19 de septiembre; la hija de la señora fue avisada de lo ocurrido, por lo que pudo acudir y ver a su madre antes de que, una vez más, se confirmara su defunción, esta vez de manera definitiva.

¿Por qué la anciana de 90 años contaba con signos vitales después de ser declarada sin vida?

De acuerdo a medios locales, desde el interior del hospital en el que estaba ingresada la anciana se comentó que este tipo de casos, aunque es increíble, es algo común en pacientes que se encuentran en estado crítico, ya que existen casos en los que el cuerpo puede tener una reacción que provoca la reactivación del corazón por un tiempo determinado, sin embargo, aunque parezca que la persona sigue con vida, esto no es así.

Los mismos medios aseguran que la Policía Nacional ya inició una carpeta de investigación para determinar si existió algún tipo de negligencia por parte del hospital al confirmar la defunción de la señora la primera vez, sin embargo, hasta el momento no han encontrado algo que indique que esto fue así.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas