Angus Barbieri, el hombre que ayunó por más de un año y bajó 126 kilos

El hombre pesaba 207 kilos a sus 27 años, por lo que buscó ayuda de médicos para combatir su obesidad.

Angus Barbieri ayunó por 382 días / Twitter @Cultination_
Guadalajara, Jalisco /

Bajar de peso es uno de los propósitos más frecuentados en la gente, sin embargo, en ocasiones esto se vuelve una obsesión hasta llegar a ciertos extremos. Tal como lo hizo Angus Barbieri, el hombre que ayunó por 382 días para combatir la obesidad que padecía.

En 1966, Angus consiguió el récord mundial de ayuno. Y según Post-Graduate Medical Journal, Barbieri buscó ayuda en el Departamento de Medicina de la Universidad en el Royal Infirmary de Dunde, Escocia, ya que pesaba 207 kilos. Por ello, los médicos le pusieron un ayuno corto, pero no esperaban que Angus lo extendiera por más de un año.

De acuerdo con el libro de los Récord Guinness, de 1971, los días que ayunó Angus fueron reconocidos como el ayuno más largo que se haya registrado en el mundo. Pero, ¿cómo lo consiguió?

Detrás del Récord Guinness

Angus nació en 1939, en Escocia, desde niño padeció de obesidad ya que amaba comer y odiaba ejercitarse. Sin embargo, sus malos hábitos provocaron que subiera de peso y a los 27 años no pudo más, por lo que buscó ayuda médica, donde le recetaron hacer ayuno.

Pero Angus fue a los extremos, ya que había decidido el dejar de ser un esclavo de la comida, y decidió no alimentarse hasta alcanzar su peso deseado. Aunque los doctores le pusieron una condición para mantenerlo estable: tenía que consumir vitaminas e ir a chequeos médicos cada semana.

En aquella época era común recurrir a dietas extremas, sin embargo, nada jamás registrado como lo que hizo Angus, quien solo consumía agua, té, café y vitaminas. Y de vez en cuando se permitía tomar leche o té con azúcar.

Además, según el portal Clarín, Angus solía estar en el hospital dos o tres veces por semana para ser monitoreado. Y al final, consiguió bajar 126 kilos, aunque esto tuvo su efecto secundario, ya que Angus confesó que había olvidado los sabores de la comida y temía probar de nuevo los alimentos fritos, ya que no quería tener un efecto rebote.

Aun así, Angus vivió plenamente hasta septiembre de 1990, y su gran hazaña quedó registrada para la posteridad, quedando con un peso de 81 kilos.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS