Luego de más de cuatro horas de sobrevolar el cielo de Madrid, un avión de Air Canada realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, del que había salido poco antes, debido a que presentó un "problema técnico".
El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y tuvo que regresar y volar a baja altura por varias horas para quemar parte de su combustible y realizar la maniobra.
Aterrizaje con éxito
El Boeing 767-300 de Air Canada aterrizó con éxito en el aeropuerto de Madrid-Barajas, informó en Twitter la terminal aérea.
Pasadas las siete de la noche, tiempo de Madrid, la aeronave canadiense tocó tierra por la pista 32L del aeropuerto de Barajas, luego de sobrevolar por más de 4 horas sin al menos una rueda del tren de aterrizaje y con un motor inutilizado.
El vuelo AC837 partió desde el aeropuerto madrileño en dirección a Toronto a las 14:33 horas; sin embargo, tras media hora de haber despegado el piloto reportó que debía volver a su destino por "problemas técnicos".
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se prepara para recibir el aterrizaje de emergencia que hará un avión de Air Canada. Ambulancias, vehículos del cuerpo de bomberos y el comité de crisis se encuentran en las instalaciones de la terminal aérea.
El avión Boeing 767, que salió de España con destino a Toronto, presentó un problema técnico que lo obligó a volver; sin embargo, al tener mucho peso por la cantidad de combustible, busca deshacerse de éste mientras sobrevuela Madrid.
"El comité de crisis está reunido en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas, a la espera del aterrizaje del vuelo ACA837 de Air Canada. El resto de la operativa del aeropuerto se está realizando con normalidad", informó el operador aeroportuario Aena en un tuit.
El piloto prevé que el avión toque tierra a las 19:30 horas de Madrid. En FlightRadar24 puede seguirse la trayectoria de la aeronave.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que se alojaron en el motor izquierdo, por lo que ha está quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.