En México aún no es Año Nuevo, sin embargo, en otras partes del mundo ya llegó el 2024 y fue recibido con luces multicolores y un sinfín de espectáculos. Aquí te decimos en qué países ya es 1 de enero y cómo lo festejaron.
El primer lugar en el mundo en recibir el Año Nuevo es la Isla de Kiribati, en Oceanía. Esta isla cuenta con una diferencia horaria de 17 horas en comparación al continente americano; para festejarlo, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales que fue visto a varios kilómetros de distancia desde uno de sus puentes más importantes.
Otro de los lugares que se adelantó a recibir el Año Nuevo es Auckland, que se convirtió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida al 2024. Auckland está en Nueva Zelanda, por lo que llenó de muchos colores una de las estructuras más altas del país, nos referimos a la Torre Sky. Los fuegos artificiales en una tonalidad dorada y blanca convirtieron el espectáculo en algo digno que admirar.
Posteriormente, dos horas más tarde, llegó el 2024 para Australia. El país lo recibió con mucho entusiasmo en la bahía de Sydney, donde más de 425 millones de personas en el mundo, según autoridades, esperaron el espectáculo de luz y fuegos artificiales que se llevó a cabo a medianoche.
Hong Kong, Corea del Sur, China y Japón también han recibido el Año Nuevo y con ello, la bienvenida al nuevo animal de la suerte, que en este caso será el dragón.
Las festividades en Corea del Sur se llevaron a cabo en Seúl, donde se pudo ver una bola de luz luminosa que parpadeaba de manera intermitente a la par del conteo regresivo. Mientras que en Japón, los nipones se dieron lugar en Tokio para lanzar al cielo múltiples linternas que simbolizan la prosperidad que esperan recibir.
Otros países que ya han recibido el 2024 son: Rusia, Tuvalu, Nauru, y las Islas Marshall,
¿Cuál es el último país en recibir el 2024?
El último lugar del mundo que recibe el Año Nuevo es la Isla Howland y Baker, ambas forman parte del territorio de Estados Unidos, siendo dos de los catorce territorios no incorporados de dicho país.
Por ejemplo, a diferencia de México, hay un retraso de seis horas, por lo que en la tarde apenas será el amanecer para la Isla Howland y Baker, mientras que en otros países iniciará el 2 de enero.
MRG