El expresidente estadounidense Donald Trump anunció que interpondrá una demanda conjunta contra Facebook, Twitter y Google, como parte de su batalla por la presunta censura de la que asegura ser víctima por parte de las redes sociales y el buscador, como expresó este miércoles a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.
A comienzo del 2020, el expresidente publicó en Twitter un video en el que profesaba "amor" por la turba desenfrenada de las protestas en el Capitolio ocurridas a comienzo de año, en el marco de la ratificación de la victoria política de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Esto, añadiendo a una serie de tuits relacionados, provocó que la red social suspendiera la cuenta de Trump de manera permanente por violar las reglas de la red social el pasado 8 de enero.
Enseguida Facebook e Instagram replicaron la medida, en un primer momento, suspendiendo la cuenta del mandatario por 24 horas, después por las dos semanas que le restaba del mandato y en junio ratificaron la suspensión hasta 2023.
LAT