ESPECIAL. – La firma estadounidense de tecnología Apple evalúa estrenarse como fabricante de automóviles de conducción autónoma para transporte de pasajeros.
TE RECOMENDAMOS: Así se vivieron los acontecimientos más impactantes del 2020
Se trata de un reto derivado del proyecto Titan, que la empresa ha desarrollado desde 2014 para colaborar en la creación de software para la conducción de vehículos autónomos.
Sin embargo, la compañía ha reevaluado sus objetivos y además del software la empresa ahora estudia un plan para fabricar sus propias baterías de iones de litio y sus propios automóviles.
Entre los retos más importantes que Apple enfrenta para hacer realidad el lanzamiento al mercado de sus propios automóviles se encuentra el ensamblaje de miles de unidades; toda vez que para ser un negocio viable se requiere una producción de al menos 100 mil vehículos al año; lo que es todo un reto para una empresa que nunca ha fabricado un vehículo de transporte de pasajeros.
De acuerdo con información de la agencia Reuters en caso de que Apple considere viable la producción de sus propios automóviles, estos serían lanzados al mercado hasta 2024.
Con información de Cluster Industrial.
fr