Los dispositivos de Apple tienen varias funciones que en ocasiones, pueden salvar vidas, tal fue el caso de la pequeña Imani Miles, que descubrió que tenía un raro cáncer gracias a su Apple Watch.
Jessica Kitchen, madre de esta niña de 12 años, narró que decidió llevar a su hija al hospital después de notar que el Apple Watch la alertaba de manera constante sobre el elevado ritmo cardíaco de la menor.
Al principio, operaron a Imani de apendicitis pero después los médicos se percataron que tenía un tumor neuroendocrino, muy raro en niños. Sin embargo, gracias al oportuno diagnostico pudieron extirparlo y ahora su vida no corre peligro.
Por esto y más, Jessica dijo que el Hour Detroit del Apple Watch fue el ángel de la guarda de su hija, ya que si no lo hubiera activado el resultado habría sido fatal. Cabe mencionar que el Apple Watch no tiene una función predeterminada para detectar patología, pero incluye funciones que vigilan y monitorean la salud de los usuarios.
Incluso permite recibir notificaciones que alertan a las personas de su oxigenación en la sangre y claro, el ritmo cardíaco. Y ahora, con su nueva versión, podrá monitorear el ciclo menstrual.
Apple dijo que el modelo Ultra Watch tendrá su mayor batería hasta ahora y una carcasa más resistente y controles diseñados para ser operados mientras se usan guantes.
Los nuevos relojes incluyen un modelo económico mejorado llamado SE y un Serie 8 con detección de colisiones y modo de bajo consumo para una duración de la batería de 36 horas.
Apple dijo que el nuevo Serie 8 tiene un sensor de temperatura que funcionará junto con su aplicación de seguimiento del ciclo menstrual, lanzada anteriormente, para detectar de forma retroactiva cuando una persona ha comenzado a ovular.
El Serie 8 con móvil costará a partir de 499 dólares y el SE, a partir de 299 dólares con celular. El Ultra, que incluye móvil en su modelo básico, comenzará en 799 dólares.
MRG