Mujer se salva de morir mientras dormía gracias a un Apple Watch

Gracias al reloj, la mujer se dio cuenta de que tenía un coágulo de sangre en los pulmones.

Apple Watch /EFE
Ciudad de México /

Kimmie Watkins de 29 años, pudo sobrevivir mientras dormía gracias a una alerta que le envió su Apple Watch.

La joven mujer indicó a Local 12, un medio local de Cincinnati, donde ocurrieron los hechos, que sin la notificación del smartwatch, nunca se habría dado cuenta que tenía un coágulo de sangre en los pulmones.

Una noche, mientras dormía, su Apple Watch la despertó porque su corazón latía rápidamente: su frecuencia cardiaca se encontraba en 178 pulsaciones por minuto.


La mujer sintió y escuchó una notificación, pero no se trataba de un mensaje o una llamada telefónica, sino que algo estaba mal en ella.

Durante la mañana, la mujer dijo haberse sentido mareada y cansada, sin embargo, lo adjudicó a que no había comido mucho; indicó que no había antecedentes cardíacos en su familia

“Estuve dormida durante una hora y media antes de que mi reloj me despertara con una alarma que decía que mi frecuencia cardiaca había sido alta durante un largo tiempo; por más de 10 minutos fue alta”, explicó.

La mujer acudió al médico para realizarse un chequeo y determinar qué pasaba. El doctor le dijo que ella había sufrido una embolia pulmonar.

De acuerdo con el Doctor Richard Becker, cardiólogo de la Universidad del Colegio de Medicina de Cincinnati, sólo 50 por ciento de las personas con este padecimiento tienen posibilidad de sobrevivir.

Indicó que la frecuencia cardiaca de 178 latidos por minuto es comparable a un atleta de alto rendimiento.

Al respecto, la mujer dijo estar agradecida y sentirse orgullosa de usar su Apple Watch, indicó que su espera que su experiencia convenza a otros de aprovechar lo que la tecnología les ofrece.

Apple Watch


Watkins también se enteró de que tiene un trastorno de coagulación del que nunca supo. Está trabajando para recuperar su resistencia y ahora toma anticoagulantes.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas