ESPECIAL. – El gobernador de Arkansas, Estados Unidos (EEUU), Asa Hutchinson, del Partido Republicano, firmó la Ley SB289, conocida como "Ley de Diversidad y Ética Médica", con la que el personal médico podría negar sus servicios a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).
TE RECOMENDAMOS: Convocan a Marcha en Guerrero contra retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio
La promulgación de la "Ley de Diversidad y Ética Médica" ha generado críticas por parte de quienes consideran que vulnera el Derecho Humano a la Salud.
Ante ello, autoridades recordaron que la Ley SB289 aplica únicamente en procedimientos que no sean parte de una emergencia médica, como cirugías de reasignación de sexo o abortos voluntarios, por lo que ningún médico podrá escudarse con esta ley para negarse a atender una emergencia.
¿Quiénes son los más afectados?
De acuerdo con datos consignados por Associated Press (AP) activistas de la comunidad LGBT+ indicaron que las personas transexuales serían las más afectadas debido a que los médicos podrían negarse a suministrarles tratamientos hormonales o practicarles cirugías que les ayuden a tener una imagen más acorde con el rol sexual con el que se identifican.
Con información de Cultura Colectiva.
fr