Washington
Arabia Saudita buscará dotarse de sus propias armas nucleares si Irán lo hace, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, en medio de crecientes tensiones entre los rivales regionales.
Consultado por la cadena CNN sobre si Riad construiría "una bomba propia" de aprovechar Teherán el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 para reanudar su programa de armas nucleares, Jubeir respondió: "Si Irán adquiere capacidad nuclear haremos todo lo posible para hacer lo mismo".
Ayer, Arabia Saudita manifestó su apoyo a Donald Trump tras el anuncio de la salida de EU del acuerdo nuclear y de reanudar las sanciones contra Irán. El gobierno saudita acusó que Irán "ha explotado los beneficios económicos tras el levantamiento de las sanciones para continuar sus actividades desestabilizadoras, en particular desarrollando sus misiles balísticos y su apoyo a los grupos terroristas en la zona, incluido (el movimiento libanés chiita) Hizbolá y las milicias hutíes (rebeldes del Yemen)".