Un hombre argentino de 69 años sacó una pistola y la accionó en contra de un joven que aparentemente se metió a su casa a robar.
De acuerdo a los hechos las autoridades relatan que el hombre mayor disparó contra un joven de 24 años luego de que intentara robarle sus pertenencias dentro de su propia casa.
Fuentes policiales indicaron que aparte del joven al que dispararon, otro más lo acompañaba para realizar el acto de delincuencia, mismo que sucedió en una comunidad de Rosario, Argentina la noche del domingo.
Abuelito se entrega a la policía
Luego de que el hombre mayor atacará a balazos al joven que supuestamente ingresó a su hogar a robarle, la policía detalló en su informe que el abuelito se entregó sin rechistar.
Según el Ministro de Seguridad de Santa Fe, el hombre mayor se entregó luego de que el cuerpo policial llegará hasta su domicilio ubicado en la calle Sorrento al 800 en la zona norte de Rosario tras reportes de vecinos de haber escuchado balazos en el lugar.
“Alrededor de las 23, una patrulla de la Brigada de Orden Urbano fue derivada por el sistema del 911 a un domicilio de Sorrento al 800. En ese lugar, los policías encontraron a una persona que yacía en el piso en medio de un charco de sangre”, explicó Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe.
Oficialmente se habló que el anciano mató de un balazo en el tórax al supuesto ladrón que irrumpió en su hogar, y fue identificado como Nahuel Aldana, mientras que el otro hombre consiguió escapar.
"La bala le dio a la altura del tórax. El titular de la casa se entregó a la Policía y dio el arma con la que efectuó el disparo: una calibre .22. Luego del episodio se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia que dispuso la detención del hombre. Todavía estamos realizando las primeras diligencias ordenadas por el fiscal”,contó el Ministro.
Policía investiga el caso
Se informó que luego del ataque, el anciano estaba solo en su casa por lo que no hay testigos de lo que realmente sucedió, por lo cual las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.
Del abuelito se supo que fue detenido durante la noche del ataque, pero fue liberado a la mañana siguiente.
MQ