Un joven de 18 años murió durante clases en el colegió Técnico de Córdoba, en Argentina. Según autoridades, la víctima falleció la tarde del 12 de junio después de desmayarse.
El joven fue identificado como José Luis Sosa, quien se desmayó en clase debido a una descompensación. De acuerdo con autoridades, la víctima perdió el conocimiento cuando estaba en clase, aproximadamente a las 14:30 horas.
- Internacional
Fuentes policiales confirmaron que el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado de alerta desde el mismo colegio, luego de que sus propios compañeros notaron que el alumno “habría sufrido una descompensación que lo hizo caer al piso quedando casi sin pulso”. Posteriormente fue trasladado de emergencia al hospital regional Ramón Cárcano.
José Luis fue internado en la unidad de terapia intensiva, donde le realizaron tareas de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarlo y minutos después anunciaron su muerte y rápidamente la noticia se dio a conocer en medios locales.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del estudiante José Luis Sosa. La comunidad del IPETYM N° 257 acompaña a familiares y a amigos. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias”, detallaron desde el centro educativo a través de un comunicado.
Según el portal Clarín, José cursaba último año en el Instituto Provincial de Educación Técnica y Media N° 257, de la ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba. Tras el trágico episodio, el colegio dictó jornada de duelo, suspendiendo las clases hasta nuevo aviso.
La Fiscalía de Argentina investiga este caso bajo “muerte de etiología dudosa”, ya que deberá analizar los expedientes médicos y tomar los testimonios de familiares, alumnos y profesores del colegio.
Asimismo informó, que José recibirá santa sepultura el 16 de junio, ya que el personal de ciencias forenses deberá verificar si el joven murió efectivamente por una descompensación o si estaba enfermo previamente con otra enfermedad.
MRG