Arrestan a dueño de perro Pitbull que atacó a una niña de 10 años

El hombre fue detenido por la causa de homicidio culposo, él vivía en la misma colonia que la menor que fue atacada.

Perro pitbull. | Archivo
Corrientes, Argentina /

El dueño de un perro raza Pitbull que mató a una niña de 10 años en Paso de los Libres, Corrientes, Argentina, se entregó a la policía de manera voluntaria el domingo 25 de septiembre.

El hombre fue detenido por la causa de homicidio culposo, él vivía en la misma colonia que la menor que fue atacada.

El fiscal del caso, Mauro Casco, confirmó que el acusado quedará detenido al menos hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías, de acuerdo con el Clarín.

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", explicó.

Para el fiscal será fundamental saber con qué finalidad se tenía al perro y si tenía algún tipo de entrenamiento.

El ataque

El incidente fue el viernes 23 de septiembre, cerca de las 19:30 horas, cuando Brisa Núñez salió de su casa, en el asentamiento “Las Tablitas”, de Paso de los Libres, para ir a la casa de su tía a mirar televisión.

Cuando la víctima salió al patio, fue atacada por el perro, que la tomó con fuerza por el cuello, y comenzó a arrastrarla. El llanto de la menor hizo que sus familiares acudieran en su auxilio, pero no lograron que el animal abriera la boca.

En esas circunstancias, el propio Toledo llegó a la escena y no dudó en asestarle a su perro un fuerte golpe en la cabeza, impacto que le terminó provocando la muerte en forma instantánea.

Brisa fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Paso de los Libres, donde recibió atención médica y falleció cerca de las 11:30 horas.

El fiscal sostuvo que el propietario del perro sería familiar lejano de los padres de la niña y vivía en otra casilla a la que se accedía por un pasillo. En el lugar no había cercos perimetrales que delimitaran los terrenos de las casas y eso facilitó el ataque del can.

Casco sostuvo que también ya cuentan con algunos testimonios que refieren que no era la primera vez que el pitbull atacaba. “De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas", afirmó.

El fiscal añadió que "no hay nada judicial en ese sentido, pero son manifestaciones de vecinos que dicen que sí, que ya tenía la maña de morder a otras personas”.

El cuerpo del animal no fue secuestrado, pero sí se dio intervención a un profesional para que emita un informe sobre las características del perro que mató a la pequeña.

La escuela a la que asistía la nena lamentó lo sucedido y realizó un posteo en las redes sociales este sábado. "Hoy es un día muy triste para nuestra escuela, ya que Brisa Núñez no estará más con nosotros , la comunidad educativa de la escuela número 619 quiere expresar a su familia nuestras condolencias. Q.E.P.D.".
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS