A través de redes sociales se hizo viral el momento en que un barrendero ahuyentó a dos ladrones con su escoba en Villa Adelina, Buenos Aires. Walter Meza, el héroe sin capa que enfrentó a los delincuentes, demostró que no se necesitan armas para encarar a todo aquel que quiera aprovecharse y que aún hay personas que no dudan en defender a sus vecinos.
Walter, de 46 años, en entrevista exclusiva con el Clarin, mencionó que “plata y miedo” es algo que nunca ha tenido, por lo que el sábado a las 08:51 de la mañana no dudó en tomar su escoba y ahuyentar a dos sujetos que intentaron robarse un coche.
¿Cómo ocurrió el intento de robo?
En las imágenes compartidas a través de redes sociales, podemos observar como un hombre baja de un Volkswagen Golf para cerrar el portón de su cochera. Este momento lo aprovechan dos sujetos para interceptarlo y subirse al coche.
El dueño intenta forcejear con los delincuentes, pero estos logran entrar al vehículo sin problema. O eso es lo que creyeron, pues el tener problemas para conducir el Golf, le dio tiempo suficiente a Walter para correr y darle de escobazos a los ladrones.
“Llegó al toque un patrullero que andaba por la zona y detuvo a uno de los ladrones, el que quería manejar el auto. Yo seguí laburando”, explicó Walter.
Los escobazos fueron tan fuertes que los ladrones no tuvieron más opción que salir del coche. Por supuesto, intentaron huir de la zona lo antes posible pero uno de ellos sí fue detenido, mientras que el otro continúa prófugo de la justicia.
- Internacional
¿Qué dijo el barrendero del suceso?
Para Clarin, Walter comentó que el sábado era otro día común para él, un hombre separado, con dos hijos y dos trabajos. Justamente estaba en uno de ellos cuando escuchó los gritos de Daniel, el vecino que por poco iba a ser asaltado.
Según Walter estas escenas son comunes en la región, aun así, sin pensarlo dos veces corrió para sacar a los ladrones del vehículo.
"Escuché gritos y me acerqué para ver qué pasaba, y vi que a Daniel le estaban sacando del auto, por lo que empecé a correr hacia allí. Vi que llegó a forcejear, pero lo amenazaron y se subieron. Los ladrones no podían sacar el auto y tenían la ventana abierta, por lo que les di palazos hasta que bajaron", señaló Walter.
El hombre asegura que no tuvo miedo, pero sí estuvo solo, pues a pesar de que había otras personas por la zona, nadie se acercó a ayudar, excepto él.
“No, no tuve miedo. Pero sí estuve solo, ninguno de los vecinos salió, sólo gritaban y miraban por las ventanas. Cuando se fueron los ladrones sí”.
Tras su heroico momento, Daniel continuó trabajando y aunque la autoridad no lo recompensó, en redes ya lo reconocen como todo un valiente que a escobazos detuvo él solo a dos ladrones.
MRG