El perro es el mejor amigo del hombre y en ocasiones, el superhéroe sin capa que consigue salvar la vida de un sinfín de personas. Tal fue el caso de dos lomitos que evitaron que un niño saliera ileso después de salir de su casa cuando estaba fuera de la mira de su madre, según el diario Clarín.
El menor de un año y nueve meses, residente de la localidad de Casilda (Argentina), quedó grabado en video cuando salió de su hogar. De acuerdo con las imágenes de seguridad, el niño estaba en el patio delantero, donde los perros pasaban el rato junto a él, pero momentos después el menor decidió salir a explorar.
El pequeño dio algunos pasos por el jardín y al instante caminó hacia la puerta de la casa. Supuestamente la puerta no había quedado cerrada, lo que facilitó la salida de este menor. Sin embargo, el lomito de color beige alertó de inmediato a la madre, entrando de nuevo a la casa para ladrar, tal vez entendiendo que el niño podría estar en peligro, mientras que el otro perrito se mantuvo en el jardín.
La madre escuchó los llamados de su mascota y salió corriendo a buscar al pequeño, que ya caminaba por la calle con total tranquilidad, ignorando cualquier consecuencia. Pero gracias a los animales el bebé no estuvo demasiado tiempo allí, y evitaron que no llegara a cruzar la calle.
El video actualmente suma muchos comentarios positivos y otros no tanto, ya que algunos internautas acusaron a la madre por no estar pendiente del niño.
"Genios los perros como siempre. Irresponsable la madre al dejar una puerta sin llave", comentó un usuario de YouTube.
También se cuestionó el error de dejar la reja abierta para evitar esta clase de conflictos:
"Esos son los padres de hoy en día estoy seguro de que estaba muy ocupada con el teléfono terrible”.
MRG