Cuando los bebés o niños pequeños llegan a ser descuidados por momentos, se puede convertir en una tragedia, ya que en su mayoría no pueden valerse por sí mismos ni tener consciencia de los riesgos que hay a su alrededor.
Un caso de ellos, se podría haber dado con un bebé de seis meses que murió durante el miércoles 18 de octubre después de haber sido aplastado por una reja que se encontraba en el patio de su casa, en un barrio de Mar del Plata, en Argentina.
- Comunidad
Según se informó, el hecho se dio por la mañana del día antes mencionado, en una casa que se encuentra sobre la calle Coronel Suárez en un sitio conocido como Malvinas Argentinas.
Según informaron las autoridades, hasta el momento no se tiene certeza de cómo sucedieron los hechos, aunque ya se encuentran investigando lo sucedido con el pequeño y la reja que causó su muerte.
Aunque de lo que se tiene certeza, es que no murió en el lugar de los hechos, ya que la madre del pequeño lo llevó con graves lesiones que sufrió con la reja al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
A su arribo en dicho lugar comenzó a recibir atención médica, aunque eso no impidió que falleciera dos horas después de haber llegado a la institución médica.
Por su parte, los médicos que atendieron al pequeño, informaron que la muerte se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático que se generó por una fractura de cráneo que sufrió el bebé.
¿Qué se sabe de la muerte del bebé de 6 meses?
El fiscal Leandro Arévalo, que pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Mar del Plata, es el encargado de la averiguación de las causas de la muerte del bebé.
Tras confirmarse el fallecimiento del menor, la Policía Científica de la ciudad se presentó en la casa dónde murió, para comenzar con los peritajes en el lugar de los hechos, que a la par se realizaron las declaraciones testimoniales por los investigadores del caso.
Lo que se cree hasta el momento, es que la muerte pudo haberse generado por una falla en la guía de la reja, por ello se podría haber caído sobre el niño. Mismo que presuntamente podría haber sido dejado en el patio por su madre sobre una mecedora.
Se espera que las autoridades argentinas se pronuncien al respecto cuando las investigaciones sobre el caso concluyan.
JB