Abuelitos electrifican puerta de su casa para evitar robos; su vecino MUERE al intentar robarlos

Los abuelitos no tenían ni idea de que era uno de sus vecinos quien les robaba sus pertenencias, para después venderlas por droga.

El cuerpo del joven quedó varias horas pegado a la puerta electrificada / TELEDIARIO
Argentina /

La delincuencia no tiene descanso, por ello millones de familias han tomado medidas drásticas para proteger su propiedad, tal como sucedió en la ciudad de Corrientes, en Argentina. Fue en dicho país donde una pareja de ancianos electrificó la puerta trasera de su propiedad para evitar robos, sin imaginar que un supuesto delincuente moriría por eso.

El hecho ocurrió el 26 de febrero, cuando los vecinos escucharon el alborotó a pesar de la lluvia torrencial que azotaba la ciudad de Corrientes. Rodrigo Barrios, de 24 años y el fallecido, sabía que su vecina de 87 había sido internada en una clínica y que su esposo la estaba cuidando, por eso saltó el muro de la propiedad e intentó abrir la puerta trasera.

Sin embargo, no advirtió que esta había sido electrificada con 220 voltios para evitar robos, por lo que apenas hizo contacto la mano de Rodrigo, recibió una fuerte descarga que lo dejó “pegado a la puerta”.

Habitantes y el hermano del supuesto ladrón, escucharon el grito que emitió Rodrigo al tocar la puerta, por lo que al salir de sus viviendas, pudieron ver al joven totalmente afectado por la descarga eléctrica. Sobre todo, porque estaba lloviendo.

¿Por qué estaba electrificada la puerta?

La Policía de Argentina pudo indagar que la pareja de ancianos había tomado esta medida porque había sufrido muchos robos antes de que la abuelita de 87 años fuese internada. Fue entonces que electrificaron este acceso y las aberturas que daban a su hogar en los laterales, pero jamás pensaron que esto ocasionaría la muerte de su vecino.

Además de lo anterior, trascendió que Rodrigo había ingresado ya en una ocasión para robar materiales de construcción a la familia de ancianos, ya que los comercializaba en la zona. Sin embargo, se desconoce si su propósito era el mismo en esta ocasión, donde quedó sin vida sobre la calle Departamento Mercedes, a pocos metros de Esteban Bajac.

¿Para qué utilizaba el dinero Rodrigo?

Según testigos, Rodrigo entraba a las casas a robar para vender los objetos y después comprar droga. No obstante, su hermano no brindó ninguna declaración relacionada al tema.

Lo único que mencionó es que Rodrigo era un joven habilidoso en el futbol y que tenía un gran futuro por delante. Pero las drogas lo hicieron perder por completo el rumbo de su vida.

Cabe mencionar que el cuerpo de Rodrigo permaneció pegado a la puerta durante varias horas hasta que la Policía de Corrientes pudo trasladar el cuerpo a una morgue, y después de que contactaran a los ancianos para dar la noticia.

Pero eso no fue todo, ya que un equipo de una empresa eléctrica provincial tuvo que cortar el suministro de energía en la vivienda a fin de evitar otros hechos similares.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas