Argentina enfrentará durante este fin de semana y parte de la siguiente un clima caluroso de hasta 40°C, y al mismo tiempo, pero en diferente zona, registrará tormentas, además de fuertes lluvias con posibilidad de granizo y hasta nieve, esto según Mariela de Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La vocera del SMN explicó que el calor extremo está asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de Argentina, en las provincias de Chaco y Formosa.
- Internacional
También, comentó que en el sector cordillerano de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza se están registrando precipitaciones en forma de lluvia, nieve y fuertes vientos desde el oeste.
de Diego afirma que el clima lluvioso es debido a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia y podría mantenerse hasta el jueves 28 de abril.
La capital de aquel país, Gran Buenos Aires y algunas áreas del centro de Argentina, es donde se presentarán grandes lluvias y tormentas con posible caída de granizo, mismas que se estima comenzarán el 23 de abril y podrían registrar temperaturas mínimas de 10 °C y máximas de 25°C.
"Estas temperaturas son apenas más altas que lo habitual aunque nada fuera de lo normal para esta época del año", agregó la referente del SMN.
Para finalizar, de Diego remarcó que a partir del jueves 28 se espera un importante descenso en el termómetro tanto en el centro como en el norte de Argentina.
MQ