Algunas personas que son víctimas de un robo o un intento de atraco tienden a hacer justicia por su propia mano, para buscar que los ladrones no vuelvan a tomarles como un objetivo para este tipo de hechos ilícitos.
El sentimiento de frustración que puede generar el ser víctima de un delito puede hacer que las personas hagan algo que no estarían dispuestos a que se realice en una situación diferente.
Esto sucedió cuando un hombre persiguió con su vehículo para después atropellar a otro sujeto que entró a su casa a robar para después apuñalarlo, según informa elperiodico.com.ar.
El incidente se dio durante la noche del lunes 25 de septiembre del 2023, en el Barrio Nuestra Señora del Lujan, en Rafaela, Santa Fe en Argentina.
Según se informa, el hombre de cerca de 60 años de edad, iba de regreso a su hogar cuando se percató que estaba siendo víctima de un robo, además de que notó que el mismo ladrón se encontraba dentro del domicilio.
Por su parte, el inculpado y presunto culpable del crimen de robo, se encontraba intentando quedarse con el cableado de la casa del hombre.
Tras estar frente al ladrón, el dueño de la casa decidió que tendría que confrontar al sujeto con base a gritos mientras ingresaba al lugar para intentar que se fuera, ante ello, el implicado ignoró las amenazas de llamar a la policía.
Tras unos momentos, el ladrón se abalanzó en contra del dueño de la casa con un arma blanca en su mano, para intentar hacerse del celular de su víctima y en caso de un forcejeo lastimarlo con el objeto punzocortante con el que llegó.
Después de ese momento, el implicado decidió huir del lugar de los hechos corriendo, aunque no fue la mejor salida para el problema, ya que la víctima del asalto salió detrás de él en su camioneta hasta que lo alcanzó en las inmediaciones de una escuela del club Peñarol cercana al domicilio desde donde se dio el robo.
Dentro del campo de juego de dicho lugar fue en donde terminó la percusión, ya que quien había sido víctima de asalto alcanzó y atropelló al ladrón, lo que le ocasionó heridas de gravedad, por lo que lo internaron en un hospital de la zona.
Tras haberle pasado la camioneta por encima, se pudo saber que el presunto delincuente tiene 26 años de edad y tiene un historial legal extenso.
Mientras tanto, un hermano del ladrón atropellado fue detenido por las autoridades argentinas tras haber sido parte de un intento de robo de una batería de un automóvil.
JB