Durante la tarde del viernes 21 de julio, un grupo de dos hombres intentaron cruzar un río de El Bolsón, Río Negro en Argentina, pero fue algo que no pudieron lograr, ya que la corriente del mismo era demasiado fuerte para su vehículo y quedaron varados en medio de él.
El nombre del río es Quemquemtreu y se encuentra en Argentina. Las personas tuvieron que ser apoyadas por parte de un equipo de emergencias tras terminar atrapados en el agua.
Las razones de que los hombres intentaron cruzar un río con tales magnitudes de agua, acción que podría parecer rídicula, es que esa zona es el cruce regular durante el verano de dicho cuerpo de agua, aunque en esta ocasión la fuerza era mayor que años anteriores.
Según la información que se otorga, la corriente venció la fuerza que tenía la camioneta en la que intentaron cruzar el río, ante ello, decidieron rendirse y colocarse en el techo del vehículo para esperar el arribo de los elementos de emergencia y evitar un accidente que pusiera en riesgo su salud.
Mientras se encontraban en la parte superior de la camioneta, los hombres solicitaron ayuda, que fue escuchada, por lo que se dio aviso al equipo de Bomberos Voluntarios, quienes intervinieron en el lugar y pudieron rescatar a los ocupantes del vehículo.
Según la información de autoridades locales, los dos individuos que estuvieron implicados en el hecho se encuentran estables y sin ningún tipo de heridas o daños que pudieran poner en riesgo su salud. Informaron que según las revisiones, ambos hombres rescatados se encuentran en un buen estado físico.
Cerca de una hora después de que se dio el incidente con la camioneta, ingresó personal sobre una maquinaria con la intención de retirar la camioneta del medio del río, lo cual lograron.
JB