En la ciudad de Rosario, Argentina, padres de familia decidieron que su hijo que dormía en la parte trasera del vehículo no se bajara del mismo mientras ellos subían unas compras a su auto.
En un descuido que tuvieron ambos, un grupo de 4 hombres subieron al vehículo que se había quedado encendido y listo para comenzar su marcha. Cuando el padre del niño se percata de lo sucedido, los ladrones arrancaron el auto.
A pesar de que el papá del menor de 5 años de edad, se quedaba a un lado del auto, para evitar que algo le pasara, aunque por momentos tenía que alejarse un poco para ayudarle a su pareja con los artículos que compraron.
Al haber pasado unas cuadras del robo, los hombres decidieron bajar al pequeño, aunque esto no cambió su intención de llevarse con ellos el vehículo de los padres.
Por su parte el niño que acababa de despertar, fue acompañado por una mujer que pasaba por el sitio hasta que pudo reencontrarse con sus padres, quienes salieron detrás del auto después de hacer el reporte a las autoridades porque los hombres se llevaron al menor en el auto robado.
- Policía
El padre del niño mencionó que no supo en qué momento los hombres lograron acceder al auto para llevárselo, ya que él no se encontraba lejos del mismo.
Tras recibir la información sobre lo sucedido, algunas patrullas de la policía local comenzaron una persecución en contra de los ladrones, en la que se registraron algunos balazos por parte de los elementos de seguridad para lograr detenerlos.
Tras casi 30 cuadras de persecución, los ladrones lograron ser arrestados por los elementos que les perseguían de la policía local, quienes informaron que los implicados en el caso no iban armados, ya que solo sustrajeron de sus pertenencias una ganzúa y una especie de inhibidor.
JB