Influencer escala un edificio de 30 pisos de altura sin protección; es detenido | VIDEO

Marcin Banot provocó una gran movilización en Puerto Madero, ya que subió al edificio sin ninguna medida de seguridad, sólo usaba guantes.

Marcin Banot ya había intentado escalar el edificio un día antes / TELEDIARIO
Argentina /

El influencer polaco, Marcin Banot, fue detenido después de trepar un edifico de 30 pisos de altura en el barrio de Retiro, ubicado en Argentina. El hombre, de 36 años, escaló sin arnés u otra medida de seguridad.

De acuerdo con el Clarín, Marcin fue obligado a bajar del edificio en el piso 27, poco antes de llegar a la cima, donde rescatistas lo atraparon para después entregarlo a las autoridades. Esto provocó una gran movilización policíaca y de bomberos.

¿Cómo bajaron al influencer del edificio?

En videos publicados a través de redes sociales, es posible observar como Marcin llama la atención de los transeúntes mientras escala sin temor un edificio de 30 pisos. Sin embargo, tal situación fue reportada y “lo agarraron en el aire”.

Un grupo de cuatro bomberos se encargaron de atrapar al escalador con algunos arneses, inmovilizándolo y después, rompiendo una decoración metálica que recubre el edificio para finalmente ingresarlo.

"Cuando lo alcanzamos tuvimos dificultades con el idioma. Algunos tratamos de hablar con él en inglés. No opuso resistencia. Cuando lo ingresamos a nivel enseguida lo asistió el SAME y constató que no tenía heridas", dijo uno de los rescatistas citado por el Clarín.

Marcin Banot se hace viral

El rescate e imprudencia del escalador, rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde compartieron imágenes del polaco mientras intentaba llegar a lo más alto de la Torre Gonblant.

Incluso el polaco usaba una playera de la Selección de Argentina, como si de esta manera marcara aún más la locura que intentó hacer en este país del sur. Aunque su atrevimiento podría costarle una sanción, pues los encargados del edificio mencionaron que no permitieron estas acciones en ningún momento.

Vale la pena mencionar que según un testigo, citado por el Clarín, Marcin Banot había intentado escalar la Torre Gonblant un día antes. Pero lo frenaron.

"Se nota que es una persona preparada, no es una persona cualquiera. Lo único que tiene son guantes, unos zapatos y una cámara, claro, está filmando todo", contó Juan, vecino de la zona.

Actualmente Banot enfrenta cargos por violación de domicilio, por lo que quedó a cargo del fiscal Carlos Caputo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público de la Ciudad. Aun así varias personas han criticado la situación, refirieron que las autoridades trabajan sólo cuando les conviene.

"Es un escalador profesional lo hubieran dejado subir, la otra vez cuando un tipo se tiró de un edificio con intenciones y nadie hizo nada", señaló un internauta.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS