Joven de 14 años muere tras caerle un ventilador en la cabeza

La pequeña Maite fue recordada como una joven llena de energía, a la cual le gustaba practicar el futbol y salir con sus amigos.

Maite Toro será sepultada este domingo / TELEDIARIO
Argentina /

Una joven de 14 años, falleció el 5 de enero después de recibir una descarga eléctrica tras la caída de un ventilador sobre ella. De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió a las 21:00 horas, cuando el aparato se desprendió, golpeando de manera directa la cabeza de la menor.

Según medios locales de Argentina, la víctima se llama Maite Toro y vivía en la ciudad de San Rafael, en Mendoza. Sus familiares la trasladaron de emergencia después del accidente, ya que el aparato provocó que la pequeña sufriera varías descargar eléctricas.

Sin embargo, según enfermeros argentinos, la menor murió cuando era asistida por los médicos, quienes trataron de auxiliarla al practicar maniobras de RCP. No obstante, todo fue en mano.

¿Qué se sabe del caso?

El accidente que le arrebató la vida a esta menor es investigado por el personal de la Comisaría 26 de San Rafael, los cuales asistieron a la vivienda donde residía Maite, en la localidad de Jaime Prats.

Las autoridades mantienen el caso bajo el título de “averiguación de muerte por electrocución”, ya que los padres afirman que todo sucedió tras la caída de un ventilador sobre su hija.

Ella es Maite Toro, la menor fallecida / MDZ

El cuerpo de la adolescente ya fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente para la posterior entrega a sus familiares, quienes le dedicaron unas palabras de despedida a la pequeña.

Pero ellos no fueron los únicos en recordar a Maite, pues los padres de la menor recibieron el más sentido pésame del equipo de futbol femenil ‘Pequeñas Gigantes’, en el cual participaba la víctima.

“Vuela alto mi reina. Sabes que te voy a amar siempre, eres una persona muy especial”, se puede leer en una publicación de Facebook donde lamentan la muerte de Maite.

La menor será velada este 7 de enero en la localidad de Jaime Prats, y se prevé sea sepultada en el cementerio de Real Del Padre.

Vale la pena mencionar que las autoridades correspondientes aún no explican cómo fue que el ventilador cayó sobre la menor, por lo que se espera que en próximos días comuniquen exactamente lo que sucedió el viernes en la tarde.

Por el momento, no hay personas detenidas y la policía de Argentina se mantiene en contacto con los padres de Maite Toro, la cual fue recordada como una joven energética y alegre que gustaba mucho de hacer deporte y compartir sus ratos libres con amigos.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS