Una joven de 20 años, falleció el miércoles 10 de enero después de que su auto cayera a un arroyo en Tunuyán, Argentina. De acuerdo con autoridades, la víctima viaja junto a su pareja.
Según información de medios locales argentinos y de la policía, la joven fue identificada como Valentina de los Milagros Silva Desicu y residía en la Ciudad Evita. Al parecer, la víctima trató de salir del vehículo pero terminó por ser arrastrada por el río, su cuerpo fue localizado a dos kilómetros de distancia del accidente y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmó su muerte.
- Internacional
Las autoridades llegaron hasta el arroyo de Tunuyán pasadas las 17:00 horas, tras recibir el reporte del 911 de emergencias, donde habían indicado previamente que había una mujer atrapada en su auto, en la zona turística del Manzano Histórico en las inmediaciones de la ruta provincial 94.
¿Qué dijo la pareja de la víctima?
Ya en el arroyó de Tunuyán, ubicado cerca de un hotel abandonado, la policía verificó que el auto había caído unos siete metros de altura.
La pareja de Valentina, de 22 años, mencionó que desconoce los motivos por los que perdió el control de la camioneta. Posteriormente cayeron al arroyo, donde su pareja abrió la puerta del copiloto y se la llevó la corriente.
El joven fue trasladado al centro médico más cercano de la zona, donde le diagnosticaron politraumatismo debido al impacto de la caída.
- Espectáculos
En el lugar, quedó la camioneta en medio del arroyo, misma que tuvo que ser removida por el personal correspondiente. Mientras que bomberos y la Policía Vial del Valle de Uco, así como la Unidad Policía de Asistencia al Turista, se hicieron cargo de abrir la carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
A través de redes sociales los internautas han compartido fotografías del accidente, donde se puede observar la camioneta blanca dañada y con la puerta del copiloto de par en par. Asimismo, es fácil constatar la fuerza del agua.
Las autoridades se encargaran de indagar más a la pareja de Valentina, ya que aún no queda claro porque la joven decidió abrir la puerta, pues pudo haber caído en pánico o pensó que de esta manera podría ayudar a ambos. Sin embargo, no tomó en cuenta el cauce del arroyo.
El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de la ciudad, donde practicarán la autopsia de ley para la posterior entrega a los familiares.
MRG