Mecánico atropella y mata a un ladrón que intentaba robar su taller en Argentina

La defensa afirma que lo que hizo fue en defensa propia, aunque el acusado señala que no recuerda por qué hizo eso, ya que su mente se puso en blanco y segundos después ya había asesinado al hombre.

El detenido estuvo prófugo por una semana / Pixabay
Mar de Plata, Argentina /

El dueño de un taller mecánico atropelló a un presunto ladrón que robó su negocio durante la madrugada. El supuesto ratero murió debido al impacto, y ahora, el mecánico está detenido por el delito de homicidio agravado.

El hecho ocurrió en Mar de Plata, Argentina, cuando Claudio Mirabal despertó por un aviso de seguridad de las cámaras de vigilancia en su taller. Según estas, había un intruso dentro del local durante la madrugada del 6 de agosto, por lo que Claudio subió a su auto y se dirigió de inmediato al lugar.

Al arribar al taller, el hombre de 42 años observó al presunto ladrón, quien salió del local con una maleta en mano. Claudio primero revisó de forma rápida si había un policía cerca para pedir ayuda, sin embargo, estaba solo.

"Antes de llegar a la calle del taller que es Rawson veo a un hombre cruzando los canteros de la avenida Champagnat. Ahí recuerdo haber mirado si había algo, un patrullero, no ver nada. Haber tratado de buscar ayuda, no vi nada. Y de ahí recuerdo todo blanco, la mente se me puso en blanco. Lo siguiente que recuerdo es un golpe en el auto", declaró el hombre al portal Clarín.

De acuerdo con el hombre, su cuerpo reaccionó por sí solo y atropelló al presunto ladrón, identificado como Rubén Villalva de 32 años. Éste murió en el lugar, y según autoridades, tenía antecedentes penales por robo, encubrimiento y desobediencia.

Claudio Mirabal regresó a su taller luego del atropellamiento, allí colaboró con la policía para la investigación pero no mencionó al hombre tendido sobre el asfalto a unos escasos metros. Después de eso se fue a su casa.

El cadáver de Rubén fue descubierto al día siguiente y el asesinato grabado en video, por lo que identificaron el auto de Claudio, quien se mantuvo prófugo durante una semana, hasta que decidió entregarse a las autoridades en compañía de un abogado.

Ahora, Claudio es acusado de homicidio agravado por asesinar a un presunto ladrón que intentó robar su negocio. Sin embargo, su abogado afirmó que luchará para que salga libre ya que según él, fue en defensa propia.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS