Autoridades de la localidad Castelar, en Argentina informaron que una mujer de 51 años de edad fue asesinada la noche del jueves por un grupo de criminales que intentaban robarle su auto.
Según lo que se informa la policía de dicho lugar, la mujer se encontraba junto con su hija de 17 años de edad, misma que presenció la muerte de su madre a manos de dicho grupo de delincuentes.
Este hecho se dio pasadas las 11 de la noche del jueves 25 de enero del 2024, dentro de un barrio llamado San Nicolás y Salcedo, en el que cada día los eventos de inseguridad se hacen más frecuentes, según dicen los vecinos.
La mujer víctima del intento de robo fue abordada por cuatro hombres que llegaron al lugar en un auto oscuro, que al llegar al lugar de los hechos quisieron robar el auto de la mujer. Mismo que era un Volkswagen Suran.
María Lucrecia Arias, fue la víctima de este asesinato, mismo del que hasta el momento no se conoce con certeza que fue lo que sucedió y por qué los delincuentes causaron su muerte.
Aunque la teoría que se maneja en la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, es que a ella se le trabó el cinturón de seguridad, por lo que no pudo bajarse cuando los ladrones intentaron robar su vehículo.
Es por ello que tras amenazarla, efectuaron por lo menos un disparo a la mujer, mismo que le fue encontrado en el pecho de la víctima de este intento de robo.
Por su parte, la joven hija de Arias, logró bajarse del auto de su madre para pedir ayuda a los vecinos del lugar, quienes al percatarse de los gritos de la chica alertaron a la policía local.
Por su parte, un día después del asesinato de la mujer, su madre salió a dar declaraciones sobre lo sucedido y pidió que se tomen las mismas medidas que se hicieron cuando se detuvo a los asesinos de la hija del custodio de Patricia Bullrich.
“Lo único que quiero decir en nombre de mis hijos y de toda mi familia, es que así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Uma, hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor hagan lo mismo con los asesinos de mi hija”, dijo.
Mientras se realiza la investigación no se ha dado con los asaltantes, mismos que escaparon sin concretar el robo vehicular, aunque permanece la búsqueda.
Con información de Clarín
JB