Un accidente terminó en tragedia tras la muerte de una niña de 7 años que salvó a su hermano de una descarga eléctrica en la provincia de Chaco, ubicada en Argentina.
De acuerdo con autoridades, el accidente ocurrió al mediodía en la casa de los pequeños, en el barrio de Colón. Fue ahí, que un menor de dos años tocó un ventilador que tenía los cables expuestos, el cual fue retirado lo más pronto que pudo por su hermanita de siete.
Junto a ellos estaba la madre, de 39 años, quien llevó a los dos niños al hospital. Lamentablemente la hija mayor ya no tenía signos vitales al llegar, según el portal Clarín.
En el hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, ubicado en el distrito Sáenz Peña, declararon como muerta a la pequeña, debido a un paro cardiorrespiratorio no traumático provocado por la descarga eléctrica.
¿Qué le pasó al niño de dos años?
El pequeño que fue salvado por su hermana recibió tratamiento por quemaduras en los pies, provocadas por la electricidad al salir de su cuerpo, y tuvo que permanecer en observación.
Debido al accidente, la casa donde ocurrió la tragedia será inspeccionada por las autoridades para inspeccionar si es un lugar seguro para la residencia del pequeño, así como indagar más datos sobre la muerte de la niña.
Destacar que la menor fue identificada como Ailén Valentina Méndez, la cual será velada por sus familiares en los próximos días, ya que primero deberán realizar una necropsia de ley.
El caso ya es investigado por la División Criminalística, y hasta el momento se desconoce si habrá repercusiones legales contra la madre de la pequeña.
¿Qué provoca una descarga eléctrica en el cuerpo?
Según expertos, la electricidad pasa con facilidad al cuerpo humano, por lo que el contacto directo con una corriente electrificada puede ser mortal y provocar lo siguiente:
- Un paro cardíaco
- Destrucción de músculos, nervios y tejidos
- Quemaduras térmicas
- Fracturas óseas
- Dolor de cabeza intenso
- Latidos cardíacos irregulares
- Espasmos musculares
- Insuficiencia pulmonar
- Problemas respiratorios
- Convulsiones
En este tipo de situaciones, es importante desconectar la principal fuente de electricidad para evitar más daños en la víctima, siempre y cuando sea posible, ya que de lo contrario más personas podrían salir lesionadas.
También es vital llamar de inmediato a los servicios de emergencia para auxiliar al afectado, pues cada minuto es importante para regular su ritmo cardíaco y la oxigenación en pulmones.
MRG