Durante la tarde del 16 de diciembre, se registró un incendio al interior de un apartamento del decimotercer piso en una torre, y un niño al intentar escapar de las llamas, terminó colgado del balcón accidentalmente, en la ciudad de Tigre, en Argentina.
Este incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en un complejo de edificios que se encuentra en la intersección de las calles Juncal y Luis García, detrás de la estación de trenes del municipio de Tigre, en la zona norte.
Al lugar de los hecho llegaron bomberos voluntarios del distrito, junto a la policía local y bonaerense, luego de ser notificados por un vecino por la propagación de fuego en una de las unidades.
Sin embargo, mientras los residentes del domicilio esperaban la llegada de emergencias, un menor que estaba dentro de uno de los apartamentos cercanos al incendio salió por el balcón y trató de escapar de las llamas colgándose de las rejas.
La impactante escena desesperó a los presentes en la cuadra, que se acercaron a la inmediaciones del edificio ante el incidente y grabaron con sus teléfonos móviles el momento en el que el niño comenzó a bajar por las rejas de los balcones.
Cuando el menor ya había conseguido alejarse del incendio y del humo, los vecinos empezaron a gritarle que no se moviera de ahí y que se sostuviera bien de las vallas para que no resbalara hasta que llegaran los bomberos.
Minutos después, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron al operativo en el cual informaron que consiguieron rescatar a la menor sin ningún tipo de lesión.
Inclusive, explicaron que se logró evacuar a los habitantes del edificio a tiempo y tras alrededor de una hora de trabajo, consiguieron controlar el incendio que todavía está siendo investigado por expertos, con el propósito de determinar las causas de este incidente.
AA