Niño de 14 años muere jugando un partido de fútbol por golpe de calor en Argentina

Según mencionaron testigos, las temperaturas alcanzaron hasta los 35 grados en esa región de Argentina.

Pies de futbolista con un balón | Agencia AFP
Tucumán, Argentina /

La ciudad de Tucumán se vio envuelta en tragedia después de que muriera un niño de la categoría 2009 que pertenecía a las divisiones infantiles de la escuela del equipo de primera división Argentinos Juniors.

Según lo informado del caso de este niño, tenía 14 años y murió el sábado 18 de noviembre del 2023, mientras disputaba un partido de fútbol con sus compañeros de equipo.

La información que otorga El Clarín, medio de comunicación argentino, es que el pequeño sufrió de un golpe intenso de calor en punto de las 11:15 de la mañana, en un complejo deportivo, que pertenece al club San Martín.

Se menciona que en la provincia argentina se presentaron altas temperaturas durante el penúltimo fin de semana del mes de noviembre del 2023.

Además de ello, comentaron testigos del hecho que mientras se disputaban los primeros minutos de dicho enfrentamiento, el pequeño se desmayó y cayó al piso, situación de la que ya no pudo recuperarse.

Además de ello, dijeron que personas que se encontraban en el partido hicieron varios intentos por reanimarlo, aunque ninguno tuvo un resultado favorable.

Los medios locales, por su parte informan que no se ha comunicado oficialmente la causa de la muerte del niño, varios padres de familia reclamaron a la organización de dicha liga porque no se hizo un cambio de horario.

Además de ello, algunos mencionaron que su inconformidad venía porque a pesar de las solicitudes de que los partidos se realizaran cuando la temperatura ya haya bajado, ya que se registraron temperaturas de hasta 35 grados, mismas a las que no recibieron ningún tipo de respuesta..

Se espera que las autoridades se pronuncien sobre lo sucedido, ya que hasta el momento no han mencionado nada sobre alguna investigación en contra de la liga que organizaba los encuentros y sus horarios o si está deslindada de cualquier responsabilidad sobre la muerte del niño.

Por su parte, el club de primera división de dicho país, Argentinos Juniors, se pronunció en redes sociales sobre el acontecimiento y lamentaron la muerte del pequeño de 14 años en un partido de fútbol.

Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín (T). Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. QEPD.”, dice la publicación en la red social X, antes Twitter.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas