Un niño de 13 años, fue localizado sin vida dentro de un refrigerador en Córdoba, Argentina. El hecho provocó conmoción en el país, sobre todo, porque la bisabuela del menor falleció tras enterarse de la noticia.
De acuerdo con la Policía de Argentina, el hallazgo del cuerpo ocurrió en la calle 28 de Julio en el barrio Panamericano, a las 01:30 horas. Además, según autoridades, el pequeño fue identificado como Tiago Ismael.
¿Cómo descubrieron el cuerpo?
Belén, la madre de Tiago, dijo para el medio El Doce TV, que la última vez que vio a su hijo con vida fue durante la tarde, cuando juagaba pelota. Después este se retiró porque iría a su habitación a dormir. Sin embargo, a la una de la madrugada, la mujer se dio cuenta que Tiago no estaba en su cuarto.
"Hacía mucho calor y muchos mosquitos, por lo que me levanto para darme una ducha”, comentó la mujer.
Tras esto, la bisabuelita de Tiago comenzó a pagar las luces de la casa y “le dio por abrir el freezer”. Fue ahí que encontró al pequeño con espuma en la boca y morado.
- Internacional
La madre llamó de inmediato a la policía y después trasladaron al niño al Hospital Infantil donde confirmaron su muerte por un paro cardiorrespiratorio.
"Era un freezer de comercio que lo traje cuando mi negocio cerró. Habitualmente estaba cerrado y desenchufado. No estaba en funcionamiento”, agregó la madre.
La mujer no entiende qué fue lo que pasó, por lo que supone fue una travesura del niño debido al fuerte calor que hay en el país, pero sigue sin comprender al 100 por ciento en qué momento ocurrió.
Fuentes policiales confirmaron que el caso "es complejo de resolver" y se avanzará con los testimonios para esclarecer qué pasó realmente.
Muere bisabuela de Tiago
Para Belén la situación empeoró con la muerte de la bisabuela de Tiago, que vivía en el segundo piso de la casa. Según la joven madre, la mujer falleció tras enterarse de la muerte del niño. Un paro fulminante le arrebató la vida.
Ahora la familia de Belén tendrá que despedir a la bisabuela y al pequeño Tiago, con la esperanza de que las autoridades puedan encontrar pronto una respuesta a la muerte del menor. La policía investigadora se encargará del caso y entrevistará a profundidad a los familiares, sobre todo, a la madre, que estaba presente en la casa.
MRG