Un policía federal, de 29 años, asesinó a dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a su madre y a su hermana. El hecho ocurrió en Ciudad Evita (Argentina), cuando el oficial se encontraba en su casa el 12 de diciembre.
El asesinato de los presuntos ladrones se registró en la localidad de La Matanza y según Gustavo Hernán Orona, el policía que asesinó a dos hombres, su madre y hermana fueron interceptadas por tres rateros cuando arribaron a su domicilio en un auto Volkswagen UP.
Los presuntos ladrones intentaron despojarlas del vehículo, por lo que gritaron y esto lo escuchó el oficial Hernán Orona, que salió de la vivienda para ver lo que pasaba. En consecuencia, el hombre salió a la calle y vio cómo los atacantes las estaban golpeando para sacarlas del vehículo.
Con el fin de defenderlas, el policía agarró su arma reglamentaria -una glock de nueve milímetros, a la cual le agregó el kit Roni que facilita la puntería rápida- y con un grito se identificó como personal de la fuerza, exigiéndoles que soltaran a sus parientes.
Sin embargo, los delincuentes intentaron defenderse y sacaron una pistola con la que le apuntaron, provocando un ambiente de tensión en plena vía pública de Ciudad Evita.
Ante esto, el agente comenzó a dispararles y producto del ataque, los tres ladrones descendieron del auto y comenzaron a huir. No obstante, las balas alcanzaron a dos de ellos que fueron asesinados por el hombre a pocos metros de donde ocurrió el hecho.
Uno de los delincuentes fue identificado como Tomas Eliel Muñoz, de 19 años. La identidad de la otra víctima -que murió en el tiroteo y cuyo cuerpo quedó a unos 20 metros de su compañero- todavía no ha trascendido.
En cuanto al tercer involucrado en el robo, el ladrón recibió una herida de bala y aunque logró escapar varias cuadras más, finalmente fue detenido. Lo identificaron como Facundo Nicolás Peralta y tenía antecedentes por robo de autos, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad.
El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Gastón Duplaá, quien determinará la situación legal del policía que asesinó a estos dos hombres por defender a su familia.
MRG
Con información del Clarín