La ex policía Sonia Rebeca Soloaga recibió cadena perpetua en Buenos Aires, Argentina por asesinar a una pareja de adultos mayores en 2019 tras robarles entre 70 mil y 80 mil dólares, dinero que supuestamente usaría para pagar un viaje Disney World para su hija de 15 años.
La Fiscalía de Argentina comprobó que la mujer ingresó al hogar del matrimonio, aprovechándose de la estrecha relación y confianza que le tenían ambos.
Según la declaración de los familiares de las víctimas, la ex policía patrullaba la zona del barrio de Parque Avellaneda y ocasionalmente les pedía usar el baño a la pareja de jubilados.
"El día del crimen, Soloaga ingresó cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consigue que le señalen dónde tenían guardada una suma importante de dinero, entre entre 70 y 80 mil dólares y 520 y 625 dólares”, relató el fiscal.
Cuando le dieron el dinero, la entonces policía asesinó a Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y a su esposa María Delia Speranza, de 63, con un disparo en la cabeza a cada uno; utilizó un almohadón bordó para disminuir y amortiguar el ruido y además para no verle las caras a las víctimas.
De acuerdo con las autoridades, el motivo del crimen fue por una deuda de más de 6 mil dólares que tenía la ex policía con la empresa FunTime para pagar un viaje a Disney World como regalo de cumpleaños de su hija.
En la última audiencia el Tribunal Oral en lo Ciminal (TOC) 7 sentenció a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material del doble crimen por los delitos de robo, homicidio agravado y falsa denuncia cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina.
La ex policía deberá enfrentar una pena de prisión perpetua de al menos 35 años y podrá pedir libertad condicional en 2054.