Dos argentinos provenientes de Avellaneda, crearon un sistema antirrobo de automóviles innovadora llamado ‘El Escorpión’, mismo que puede detener por completo un vehículo con solo agitar un celular, esto gracias a la inteligencia artificial.
El sistema no solo funciona para detener vehículos que han sido robados, sino que también le da inteligencia propia al vehículo para que este dialogue con el usuario, e incluiso le diga al usuario cómo stará el clima para el día siguiente.
- Internacional
Los inventores de esto, Leandro Groves y Gustavo Medina, son amigos desde el 2015 y el primero se graduó en nformática y Desarrollo de Software, el segundo es ngeniero electrónico, y fue que dialogando, se hicieron socios para crear dicho sistema de seguridad.
Así crearon la pyme G&M (por las iniciales de sus apellidos), desde la que aseguran, rompen las barreras de lo imposible. Para entonces, Leandro ya había tomado capacitaciones en Inteligencia Artificial y ese fue el disparador final.
Leandro Groves contó que les preocupaba la facilidad con la que los criminales robaban carros, por lo que hablando con Gustavo, acordaron que debían crear un sistema que fuera capaz de proteger una inversión tan grande como lo es un carro de las personas.
Además, los inventores de este sistema no solo querían que fuera de seguridad, sino que buscaban que las personas tuvieran con su automóvil un compañero de trabajo con el que convive a diario. Por eso, decidieron implementar una tecnología que al principio fue creada como una aplicación o software, y un dispositivo inalámbrico.
Sistema Escorpion y su funcionamiento
Este sistema hace que el vehículo ‘tenga vida propia’, y es un dispositivo que se coloca dentro del vehículo y posee cuatro sensores (movimiento, radio 360°, impacto y de reconocimiento) y puede avisar qué le está pasando mediante un audio que recibe el celular (donde está instalada la app que los integra) y que reproduce en altavoz.
MQ