Un pasajero que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea United, en Estados Unidos, fue arrestado después de supuestamente abrir la salida de emergencia del avión y de herir a una auxiliar de vuelo.
El responsable, señalado como Francisco Severo Torres de 33 años, fue arrestado el 5 de marzo cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Logan Boston, tras partir de Los Ángeles, informó la oficina del fiscal general de Massachussets.
El hombre, nacido en Loeminster, Massachusetts, fue acusado por intento de interferencia con la tripulación de un vuelo usando un arma peligrosa, según el comunicado. De acuerdo con los fiscales, la tripulación notó que una de las puertas de salida de emergencia había sido desbloqueada unos 45 minutos antes de aterrizar en Boston.
Auxiliares de vuelo confrontaron a Torres, quien fue visto cerca de la puerta, y notificaron al capitán.
"Creyeron que Torres implicaba una amenaza para la aeronave", dijeron.
Justo después, Torres supuestamente atacó con una cuchara metálica rota a un auxiliar de vuelo "en el área del cuello en tres ocasiones", reseñó la oficina del fiscal general.
"Los pasajeros derribaron a Torres y fue sometido con ayuda de la tripulación", añadió. "Tenemos cero tolerancia con cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United a la espera de una investigación", concluyó.
En un comunicado, la aerolínea United informó que no se reportaron heridas de consideración, sin embargo, dijo que tienen cero tolerancia con estos actos de violencia.
Del percance se han divulgado videos en redes sociales, donde podemos observar a Francisco atacando de manera abrupta al personal de aviación y de ser suficientes pruebas para su sentencia, podría ser condenado a cadena perpetua, aunque del hecho no se ha informado más al respecto.
MRG