Una mujer fue detenida en Madrid por dejar sola a su hija de cuatro años por la noche en su domicilio para irse a trabajar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 16 de febrero, cuando los vecinos del inmueble llamaron a emergencias al escuchar el llanto desconsolado de una niña durante más de una hora, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los agentes relataron que se desplazaron rápidamente a la vivienda en la que se escuchó a la menor, pero en un primer momento nadie les abrió la puerta.
- Tendencias
Posteriormente, lograron comunicarse con niña a través de la habitación del domicilio colindante, y tras identificarse como policías, accedió a abrir la puerta.
Al ingresar, los agentes comprobaron que la menor se encontraba sola en el domicilio, que además presentaba condiciones insalubres. La niña, añadió que tenía mucha hambre porque solo había comido un trozo de pan al mediodía.
Los agentes precisaron que, el domicilio, compartido con más personas que en ese momento no estaban en su interior, se encontraba con moho en las paredes y basura en el suelo, mientras que en la cocina aparentemente no había “ningún alimento”.
Tras poner a la menor bajo protección, se efectuaron diversas gestiones para averiguar que la madre de origen colombiano y de 27 años trabajaba en un local de ocio nocturno.
Al ser localizada en el local, la mujer reconoció a los agentes que no era la primera vez que dejaba sola a su hija durante su jornada laboral, que va de las 22:00 a las 4:00 horas.
Los agentes la arrestaron como presunta autora de un delito de abandono de menores y también se le imputa la infracción administrativa de la Ley de Extranjería, al estar en España sin papeles.
- Tendencias
La mujer que tiene actualmente pareja, pero no es el padre de la niña, y está además 'en estado de gestación' fue arrestada como presunta autora de un delito de abandono de menores e imputada por la infracción administrativa de la Ley de Extranjería, al estar en España sin papeles.
Al pasar a disposición policial quedó en libertad con cargos, sin embargo, la niña continúa acogida en un centro de menores.
De acuerdo a un portavoz de la Consejería madrileña de Políticas Sociales en casos de este tipo, la devolución a los progenitores no es inmediata, pese a que la madre esté ya en libertad.
Ahora, la comisión de tutela estudiará todas las circunstancias antes de decidir si la niña queda bajo tutela permanente de la Comunidad de Madrid. El portavoz desconoce si la madre ha solicitado que le devuelvan a su hija.
DASH