A un año del asalto en el Capitolio, el FBI continúa investigando a los presuntos responsables

Donald Trump y más de 250 personas continúan bajo vigilancia; 71 ya han sido arrestadas.

Simpatizantes de Donald Trump no sólo lesionaron a policías, sino también vandalizaron el Capitolio / Especial
Estados Unidos /

El 06 de enero de 2021, Estados Unidos protagonizó un hecho que conmocionó a varios norteamericanos, ya que el Capitolio fue invadido durante la presidencia de Donald Trump.

Lo ocurrido inició por una manifestación de partidarios del ex presidente, quienes, invadieron el Capitolio para impedir que el actual mandatario, Joe Biden, tomara el poder de los Estados Unidos.

La interrupción en las instalaciones duró más de tres horas, a pesar de los reclamos de la ciudadanía y de las autoridades en contra de Donald Trump, mismo que presuntamente permitió la invasión de más de 600 simpatizantes en el lugar.

Cabe mencionar que debido a esto, murieron cinco personas y hubo un total de 150 policías heridos, además, de daños en la infraestructura del Capitolio. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han detenido a todos los supuestos involucrados en la invasión.

A un año de la interrupción en el Capitolio

El ex presidente Donald Trump actualmente es vigilado por el Comité Investigador del Congreso de los Estados Unidos, ya que se le acusa del delito de obstrucción de la justicia por el incidente en el Capitolio.

También Steve Bannon y Mark Meadows, aliados de Trump, son investigados por el Departamento de Justicia. Al igual, que algunos de los simpatizantes involucrados por el delito de invadir ilegalmente las instalaciones del gobierno.

Además, 250 personas han sido identificadas en cámaras de videovigilancia. Aunado a ello, las autoridades indicaron que observaron a un ciudadano merodeando el Capitolio una noche anterior al 06 de enero de 2021 y se presume, que supuestamente pudo ser el responsable de instalar dos bombas: una en el Comité Nacional Republicano y otra en el Comité Nacional Demócrata.

Por otra parte, los agentes del FBI han entrevistado a 300 testigos, entre ellos, periodistas y reporteros.

No obstante, han informado que hasta los próximos meses ofrecerán a los medios de comunicación las indagatorias recabadas sobre el hecho, porque continúan investigando a los presuntos responsables que pudieron identificar en las cámaras.

Cabe mencionar que datos del Departamento de Justicia del país, precisan que 165 personas se han declarado culpables y 71 tienen ya condenas que van desde 45 días en la cárcel hasta cinco años.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS