ESPECIAL. – El laboratorio AstraZeneca anunció que ha concluido acuerdos con seis países de América Latina para suministrar 216 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.
Dichas naciones son Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.
Se espera que la entrega tenga lugar en 2021, "en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias", según apuntan desde la firma biofarmacéutica, que reconoció a los gobiernos de los países receptores su compromiso con el sector privado "en beneficio de la población latinoamericana".
La vacuna se encuentra en ensayos clínicos para determinar su completa seguridad y eficacia.
"Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra la Covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50 mil participantes de todo el mundo", dijo Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, en declaraciones recogidas en un comunicado de la compañía.
Butt destacó que los participantes en estos ensayos clínicos cubren estadísticamente "un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos".
Entre los seis países participantes en esta operación de adquisición suman casi 8 millones y medio de casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5,78 millones corresponden a Brasil, que es el país con más casos de toda la región y el tercero a nivel mundial.
cog