De nueva cuenta ocurrió un ataque armado en Sídney, Australia, y otra vez las víctimas resultaron heridas por apuñalamiento. El hecho ocurrió este lunes 15 de abril, en una iglesia asiria que desató enfrentamientos entre feligreses y la policía.
Este ataque se registra dos días después del ocurrido en un centro comercial de la misma ciudad, en el que murieron seis personas y donde el atacante fue abatido. Según autoridades, el responsable de 40 años, padecía problemas mentales, a tal punto que incluso apuñaló a una bebé.
- Internacional
¿Qué se sabe del ataque en la iglesia?
El sospechoso de la agresión en la iglesia es un adolescente de 15 años que fue detenido tras el ataque, el cual tuvo lugar durante la misa de la tarde.
Los heridos son el sacerdote que oficiaba la ceremonia de esta iglesia del rito cristiano y otras tres personas, de acuerdo con la policía.
Captan el momento del ataque
Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes se ve a un joven acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses.
Además, se puede observar a varias personas precipitándose para ayudar al sacerdote, que minutos antes estaba en total calma dando su sermón.
"Los individuos heridos sufrieron lesiones que no amenazan su vida, y fueron tratados por paramédicos del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur antes de ser llevados a un hospital", indicaron los socorristas.
- Internacional
Según pudo verificar AFP, el video fue grabado en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, en el barrio de Wakeley, en el oeste de Sídney.
El barrio alberga a la pequeña comunidad cristiana asiria, conformada en buena medida por personas que huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.
¿Qué pasó con el sospechoso?
La policía informó que el sospechoso fue llevado a un lugar que no será divulgado, sobre todo, después de que el ataque provocara incidentes violentos fuera de la iglesia en los que resultaron heridos dos policías.
Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de miembros de la comunidad intentaron traspasar una barrera formada por los policías antidisturbios para llegar hasta donde estaba el sospechoso del ataque.
Además, la tensión incrementa con el reciente ataque en un centro comercial, donde el responsable también apuñaló a las víctimas. Una de ellas murió tratando de poner a salvo a su bebé, misma que está fuera de peligro pero hospitalizada.
MRG