Ataque a subestación de policía deja dos muertos en Colombia  

Un artefacto explosivo fue lanzado a las instalaciones, en una serie de atentados de origen desconocido contra las fuerzas armadas.

Nacional /

BOGOTÁ, 28 ene (Reuters) - Dos policías murieron y siete personas resultaron heridas en dos nuevos ataques en el norte de Colombia, en medio de una escalada de atentados de origen desconocido contra cuarteles de esa fuerza armada, informaron el domingo las autoridades.

Hacia la media noche del sábado dos uniformados murieron y otro más quedó herido por la explosión de un artefacto lanzado contra una subestación de policía en zona rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento del Bolívar, en el norte del país.

"La Institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

"Los violentos vuelven a atacar", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del Bolívar, Dumek Turbay. "Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables".

Posteriormente, en la madrugada del domingo, cinco policías y un civil resultaron heridos por otro ataque en una pequeña estación en el municipio de Soledad, cercano a Barranquilla, precisaron fuentes de la Policía Nacional.

Los ataques ocurrieron horas después de que una violenta explosión causó la muerte a cinco policías e hirió a 41 más en un cuartel en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Las autoridades no han atribuido directamente los ataques a algún grupo en particular, en un país en el que bandas criminales involucradas con el narcotráfico, la extorsión y otros delitos operan en zonas rurales y en las principales ciudades de la nación de 50 millones de habitantes.

Los ataques con explosivos en ciudades y zonas rurales contra la policía y el ejército fueron frecuentes en Colombia por parte de la guerrilla, pero se han reducido desde que se firmó un acuerdo de paz con las FARC a finales del 2016 para acabar con un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos. (Reporte de Nelson Bocanegra y Julia Cobb, reporte adicional de Luis Jaime Acosta, Editado por Juana Casas)

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS