Al menos cuatro personas han muerto tras supuesto ataque terrorista en Israel, informan autoridades

El percance comenzó aproximadamente a las 16:15 p.m., ya que a esa hora localizaron el cadáver de un hombre.

Sirenas de unidad de policía / Pixabay
Israel /

Un supuesto ataque terrorista en la ciudad de Beersheva, Israel dejó un saldo de al menos cuatro muertas.

Según fuentes policiales y de servicios de emergencia, el presunto responsable era un residente que apoyaba al Estado Islámico; hasta el momento se comenta, que entre las víctimas hay dos mujeres de entre los 35 y 40 años.

Las autoridades también informaron que el hombre atropelló a los lesionados para después salir del automóvil y comenzar a apuñalarlos. Es por esto, que la Policía de Israel calificó este acto como un supuesto ataque terrorista.

Por otra parte, se agregó, que el presunto responsable atacó a una de las mujeres en una gasolinera para posteriormente dirigirse hacia un centro comercial en donde agredió con un arma punzocortante a otra mujer y a un hombre.

Los civiles presentes en la zona abrieron fuego en dirección al agresor y lo neutralizaron, informó la policía israelí, sin especificar si el hombre aún está vivo. Tampoco específico el número de personas lesionadas.

Cabe mencionar que medios nacionales de Israel, identificaron al presunto responsable como un ex maestro de secundaria que fue encarcelado por supuestos vínculos con el Estado Islámico. Además, este tipo de situación incrementa la tensión en el país.

Hay que destacar que el percance comenzó aproximadamente a las 16:15 p.m., ya que a esa hora localizaron el cadáver de un hombre que fue asesinado con acuchilladas en una estación de servicio.

Situación política en Israel

El presidente de Egipto recibió el martes a los líderes israelíes y emiratíes, una inhabitual cumbre tripartita en un momento en que el conflicto en Ucrania golpea los mercados energético y alimentario, y las principales potencias acercan posturas sobre un nuevo acuerdo en torno al programa nuclear iraní.

La reunión, que tuvo lugar en Sharm el-Sheij, ciudad balnearia en el Mar Rojo, se centró especialmente en la seguridad energética y alimentaria en el contexto de la guerra en Ucrania, según el portavoz presidencial, Basam Radi.

Los países petroleros del Golfo, incluidos Emiratos, resisten la presión occidental para aumentar la producción y frenar el aumento de los precios del crudo provocado por la invasión rusa de Ucrania.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS